Property Tech P.S.C slide 01Property Tech P.S.C slide 05Property Tech P.S.C slide 02Property Tech P.S.C slide 04Property Tech P.S.C slide 03
Properties in Guaynabo Properties in Dorado Properties in Old San Juan Properties in Isla Verde Properties in Condado and Miramar Properties in San Juan and Santurce All Metro Rentals Properties in Ponce and Southern Coast

Bienvenidos a la Isla del Encanto –¡Le estamos esperando!

¿Tiene preguntas sobre su mudanza a Puerto Rico? Nosotros tenemos las repuestas, incluyendo el mejor lugar para disfrutar de su retiro y mucho más.

Todos los que visitan a Puerto Rico tienen algo en común, y es que se enamoran de la isla a primera vista. Por lo tanto, no nos sorprende que muchas de estas personas terminen haciendo de Puerto Rico su hogar permanente.

Si usted es una de estas personas, probablemente tiene algunas preguntas sobre el proceso de mudarse a Puerto Rico. Lea las preguntas más frecuentes que hacen las personas para entender mejor como sería su mudanza y vida en Puerto Rico. Tenemos las respuestas a sus preguntas durante el proceso.

+ P: ¿Cuál es el costo de vida en Puerto Rico? - P: ¿Cuál es el costo de vida en Puerto Rico?

R: Si actualmente usted reside en los Estados Unidos continentales, se alegrará al saber que Puerto Rico ofrece un estilo de vida más económico, y aun así encontrará servicios de salud de primera, gastronomía internacional, internet de alta velocidad, y excelentes oportunidades para ir de compras.

El costo promedio de vida en Puerto Rico es entre 7% y 20% más bajo que en los Estados Unidos continentales. El precio de los alimentos en el supermercado tiende a ser 14% más bajo, mientras que comer fuera de la casa es 18% más económico. El costo de vivienda es 18% menor, las escuelas y el cuido de infantes cuestan 60% menos, y las actividades de entretenimiento son 12% más económicas. Debido a que el costo de viviendas y las contribuciones sobre la propiedad son relativamente bajos, invertir en bienes raíces en Puerto Rico es una opción bastante atractiva.

+ P: ¿Estoy en el proceso de mudarme a Puerto Rico, hay buenos seguros médicos? - P: ¿Estoy en el proceso de mudarme a Puerto Rico, hay buenos seguros médicos?

R: El costo de los seguros médicos, en muchos casos, es la mitad que en los Estados Unidos continentales. Por ejemplo, puede conseguir una cubierta individual que incluya servicios médicos, dentales y de visión por menos de $200.00 al mes. Por supuesto, si tiene Medicaid en los Estados Unidos continentales, su cubierta es válida en Puerto Rico. Además, no tendrá que pagar grandes sumas de dinero por los servicios antes de que su cubierta entre en vigor. Generalmente, en cada cita los doctores requieren un pequeño copago.

Cuatro de los principales proveedores de seguros médicos son:

+ P: ¿Es fácil transportar un carro a Puerto Rico? - P: ¿Es fácil transportar un carro a Puerto Rico?

R: Aunque se esté mudando a Puerto Rico, en ocasiones hay que lidiar con procesos burocráticos y gastos. Por lo general, a su carro le tomará entre 7 y 14 días llegar a Puerto Rico. Además de los costos de transporte (los cuales se calculan en base a peso, pies cuadrados y tamaño de la paleta), esté preparado para pagar arbitrios una vez el carro llegue a la isla. Verifique con las empresas locales de transporte marítimo para más detalles sobre el itinerario y los costos. Algunas de las empresas locales son:

  • 1) Crowley (www.Crowley.com)
  • 2) Trailer Bridge, Inc (www.TrailerBridge.com)
  • 3) Sea Star
  • 4) Car Freight, Inc (www.Carfreight.net)
  • 5) Puerto Rico Car Transport.

Para determinar el arbitrio puede acceder a la página web (www.hacienda.gobierno.pr). La misma está disponible en español. Una vez esté en la página, busque en inglés Vehicles ExciseTaxes para calcular el arbitrio para el modelo específico de su automóvil. El arbitrio promedio está en los $2,000.00, más el costo de transporte. Podría salir mejor vendiendo su carro actual y comprando uno cuando llegue a Puerto Rico. Hay servicio de Uber disponible, mayormente en el área metropolitana y ahora con el servicio aprobado para recoger pasajeros en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

+ P: ¿Cómo es el Internet en Puerto Rico? - P: ¿Cómo es el Internet en Puerto Rico?

R: Al igual que en los Estados Unidos, tendrá acceso a proveedores de servicios de cable e internet de calidad. Algunos de los mejores proveedores son:

+ P: ¿Cuál es el mejor lugar para retirarse en Puerto Rico? - P: ¿Cuál es el mejor lugar para retirarse en Puerto Rico?

R: Bueno, eso en realidad depende de su personalidad y el tipo de vida que quiere llevar. A continuación, le presentamos algunos de los sitios más populares y lo que le ofrecen a los retirados:

  • Viejo San Juan – Si es amante de las estructuras coloniales, calles de adoquines, tiendas y cafés encantadores, se enamorará del Viejo San Juan. Tenga en mente que esta sección de la ciudad puede ser muy transitada y atraer a muchos turistas.
  • San Juan – La ciudad más grande y capital de Puerto Rico, donde sus residentes tienen acceso a disfrutar de una diversidad de eventos culturales y de entretenimiento. Al igual que el Viejo San Juan, en ocasiones, puede haber mucha gente y bullicio, dependiendo de donde viva.
  • Dorado– Localizado en la costa noroeste de Puerto Rico, Dorado está mayormente compuesto de urbanizaciones exclusivas y excelentes complejos hoteleros y campos de golf. Aunque el valor de la propiedad es alto, vale la pena vivir en esta área segura y afluente.
  • Costa Sur – Ponce, fundada en 1692, es la segunda ciudad más grande de Puerto Rico. También conocida como la “Ciudad Señorial”, por sus edificios y fachadas neoclásicas. El costo de vida es más económico que en el área metropolitana y está localizada a solo una hora y 20 minutos de San Juan.
+ P: ¿Como puedo encontrar el corredor de bienes raíces correcto? - P: ¿Como puedo encontrar el corredor de bienes raíces correcto?

R: Encontrar al corredor de bienes raíces CORRECTO puede ser una tarea difícil, no importa donde quisiera adquirir una casa. Quiere un corredor que le dedique tiempo a verdaderamente escuchar sus preguntas y que nunca le haga sentir como si le estuviera haciendo perder el tiempo. Le recomendamos que le haga preguntas que le permitan tener una idea de su personalidad y de los procesos.

¿Se muda a Puerto Rico?

Si ha estado considerando mudarse a Puerto Rico, le podemos ayudar a encontrar la casa de sus sueños. Le invitamos a ojear nuestro catálogo de propiedades, y a llamarnos. Nos encantaría conocerle en su próxima visita a Puerto Rico y contestarle todas las preguntas que pueda tener.

Queremos ayudarle y facilitarle el proceso de mudanza a esta hermosa isla.

Para recibir el servicio que usted se merece, favor de comunicarse con Francisco J. Berríos al (787) 599-7999 o escribirme por correo electrónico.